Partido Humanista Concordia

Equipo de Base del Partido Humanista de Concordia


En Concordia el Partido Humanista participa de las distintas actividades por la Semana de la Memoria y en los Actos Conmemorativos de Los Charrúas


El Partido Humanista de Concordia adhiere a los actos conmemorativos por la Semana de la Memoria he insiste en recordar que: 
"Los Derechos Humanos no tienen la vigencia universal que sería deseable porque no dependen del poder universal del ser humano sino del poder de una parte sobre el todo y si los más elementales reclamos sobre el gobierno del propio cuerpo son pisoteados en todas las latitudes, sólo podemos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en derechos. Los Derechos Humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre. Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotentes y que no tienen controlado el futuro".
El Paisaje Humano, Silo


Cronogramas:

Concordia: 
** Lunes 19 de marzo 
– 20.30 hs (Cine teatro Auditorium) Proyección de la película “1977: Casa Tomada”, que cuenta la historia del matrimonio Emilio Etelvino Vega de 33 años y María Esther Ravalo de 23 años, una pareja de no videntes que el 17 de septiembre de 1977 fueron detenidos-desaparecidos en Santa Fe junto a su hijo Iván Alejandro Vega, por entonces de 3 años. Iván fue recuperado, pero la pareja no volvió a aparecer. La proyección de la película contará con la presencia de familiares de las víctimas y María Pilotti, la cineasta que realizó el documental. 
** Martes 20 de marzo
– 19 hs (Escuela Normal) Inauguración de Mural pintado en la escuela Normal por alumnos de la institución y profesores del proyecto “Identidad y Memoria” **
– 20.30 hs (Peatonal frente a Plaza 25 de Mayo) Muestra fotográfica y de trabajos sobre juicios a genocidas, compañeros desaparecidos, e información de las actividades sobre la memoria en Concordia, trabajos de alumnos de escuelas secundarias, en la peatonal frente al municipio.
 ** Miércoles 21 de marzo Una delegación de la Comisión por la Memoria de Concordia, concurrirá a Paraná para estar presentes en el inicio de la Causa Entre Ríos. 
** Jueves 22 de marzo - 20 hs (Profesora de Ciencias Sociales) Proyección de la película “Bebes robados, vidas robadas” sobre la historia de los mellizos Reggiardo Tolosa, apropiados por el subcomisario Samuel Miara. La película se proyectará en el Profesorado de Ciencias Sociales (Colegio Alejandro Carbó, frente a la Terminal de Omnibus). Organiza el Centro de Estudiantes del Profesorado. Abierto al público, en el gimnasio de la institución, a las 8 de la noche. 
** Viernes 23 de marzo: 
Vigilia en Plaza 25 de Mayo El viernes 23 de marzo, se realizarán una serie de actividades por la Memoria, en la Plaza 25 de Mayo en el marco de la Vigilia.


- 19 hs Radio Abierta A partir de las 
- 20 hs Aulas abiertas. Temáticas: Inicio de los Juicios en Entre Ríos; Participación Civil en la Dictadura; Dictadura y Género; y La Dictadura y las expresiones populares.
 ** Sábado 24 de Marzo 
– 16 hs (Maratón en Barrio Almirante Brown) Maratón de la Memoria (educativa y de integración, no competitiva) en el Barrio Almirante Brown a partir de la 16:00 hs. Lugar de largada Castelli entre Brown y Laprida. 
– 20 hs Acto por la Memoria en Plaza Urquiza, en el Reloj de Sol, en homenaje a los detenidos-desaparecidos, y por Memoria, Verdad y Justicia. Se invita a la comunidad de Concordia a participar de las distintas actividades a realizarse. Por Memoria, Verdad y Justicia. 


Los Charrúas: 
El taller de Teatro Independiente Charruarte junto a las comunidades educativas invita a toda la comunidad a los actos por el Mes de la Memoria

♠ Día: 22-03-2012
Lugar: Escuela Primaria Nº46 Helena la Roque de Roffo 
A partir de las 10 HS - nos acompañara el Diputado Provincial Dn. Luis Edgardo Jakimchuk, Expondrán sus experiencias Dra. Bernardita Zalisñak (Berna)









Asimismo informa que este 24 de marzo la Dra. Bernardita Zalisñak participa, como Secretaria General del Partido Humanista de Argentina, de la marcha que se realizará en Buenos Aires junto a Madres, Hijos, Abuelas, estudiantes, colectivo militante, peronismo 26 de julio, Nuevo Encuentro, Fuerza militante, JP descamisados, Kolina, PCCE ,La Cámpora, Juv. Sindical, Movimiento Evita,Tupac,Partido Humanista, FORJA ,Unidad Socialista para la victoria (Rivas),17 de Agosto, La Nunca Mas, Frente de Mujeres K, Agrup.  Martin Fierro, Peronismo Militante entre otras. 

La marcha, con la cabecera  de las madres, abuelas e hijos sale de Alsina y 9 de julio 19,30 hs. El Partido Humanista concentrará en Belgrano y 9 de julio, a las 17,30 hs. para marchar aproximadamente a las 19,30 hacia plaza de mayo ya que el acto comienza a las 21.00 hs.



No hay comentarios: