Partido Humanista Concordia

Equipo de Base del Partido Humanista de Concordia


El Partido Humanista se pronuncia contra las guerras y da su posicion respecto a Malvinas

EN CONMERACION A LA GUERRA DE MALVINAS

A veintiocho años de la desgraciada decisión política del gobierno de la dictadura, en la persona de Leopoldo Fortunato Galtieri, de librar la Guerra en Malvinas, el Partido Humanista promueve e impulsa todo tipo de acciones que contribuyan a eliminar las guerras y la violencia en sus diversas formas. Su metodología de acción se basa en la No violencia activa.

La guerra constituye un hecho traumático para toda la sociedad en general. Es un suceso extraordinario que siempre deja secuelas, como indica la Organización Mundial de la Salud, genera, daños irreversibles, fisicos, psíquicos y sociales tanto en las personas que participaron directamente como en el grupo familiar.

Las guerras y conflictos destruyen familias, comunidades, naciones, culturas y ambiente. Los sobrevivientes pueden quedar incapacitados o estigmatizados de por vida. El daño psicológico producido por la guerra es incalculable. Dinero y recursos que podrían ser empleados en reforzar servicios de salud son desviados a la preparación para la guerra, promoviendo más adelante el aumento de costos del conflicto armado.

Con respecto alos veteranos de guerra argentinos: más allá de que no contaron con una asistencia psicológica e incluso médica en la guerra y en la post guerra, se produjo en torno a ellos un vacío social, como así también un proceso de desmalvinización por parte de las autoridades.

Hasta el momento la mayoría de los escritos sobre Malvinas hacen referencia a los hechos histórico-políticos, el escenario internacional, intereses militares y a los recursos naturales, tema que se ha vuelto a poner de manifiesto con la decisión del país invasor; de la exploración y búsqueda de petróleo con la instalación de una plataforma petrolera e iniciar una carrera armamentista fundamentada en la defensa de esos intereses con la instalación de una base de submarino nuclear, haciendo caso omiso a las resoluciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)

Apoyamos la decisión política del gobierno y de la oposición, acompañados de los países de la región a defender nuestros derechos soberanos siguiendo el camino de la paz.

Partido Humanista Concordia

No hay comentarios: